Gadgets roban mercado a flores y chocolates

Según Carlos Rangel, presidente de Canaco Torreón, señaló que es la primera vez que se registra ese comportamiento. Indicó que se tuvo una buena afluencia de clientes desde el miércoles.
Nuevas generaciones crecen rodeadas de herramientas.
La evolución de la comunicación en las relaciones interpersonales, provocó que estas herramientas tecnológicas entrarán en la lista de regalos. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Gadgets como celulares, tablets, computadoras, así como teclados, mouse, entre otras herramientas tecnológicas, quitaron parte del mercado a las tradicionales flores, chocolates, globos y peluches que comúnmente encabezan las ventas del 14 de febrero.

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, reconoció que es la primera ocasión en que se presenta este comportamiento.

Señaló que la evolución de la comunicación en las relaciones interpersonales, derivó en que estas herramientas tecnológicas hayan ingresado en la lista de los regalos.

Sin embargo, la afluencia de clientes fue notoria en restaurantes en la hora de comida y cena, predominantemente.

"Se agrega un elemento, como la bastante venta de aparatos de telefonía celular, desde adquisición de planes, ahora los novios se regalan también tiempo aire, pero las mismas tiendas departamentales, están dando ofertan desde el 10 hasta el 50 por ciento de descuento", indicó.

Afluencia de clientes desde el miércoles

Rangel Orona aseguró que se tuvo buena respuesta por parte del consumidor, donde la venta fuerte fue a partir de las dos de la tarde, en restaurantes, adquisición de alimentos preparados y no preparados, tiendas de conveniencia y comercios.

La afluencia de compradores se registró desde el miércoles, en las distintas zonas comerciales.

Destacó los rondines de elementos de seguridad tanto de la Policía Municipal, del Estado y del Ejército, ya que el compromiso de las autoridades fue incrementar la vigilancia en esta temporada de ventas.

"El comercio organizado empieza a captar las necesidades y a adquirir productos y servicios para satisfacerlas, para que el consumidor lagunero tenga múltiples alternativas y cubra todos sus requerimientos comerciales, con la amplia gama de productos que día con día se ofrecen", finalizó.