• Regístrate
Estás leyendo: Fundación Iberdrola. Nuevas luces para el arte
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:27 Hoy

Fundación Iberdrola. Nuevas luces para el arte

La empresa donó un sistema de iluminación para algunas salas del Museo Nacional de Arte.
Publicidad
Publicidad

Desde su creación, Iberdrola se ha comprometido con el desarrollo sostenible en materia energética y, a través de su Fundación, impulsa iniciativas dirigidas a fomentar la educación y la cultura.

“Nosotros tenemos un compromiso con el país, contribuyendo a que el sistema eléctrico mexicano sea más sustentable, más amigable con el medio ambiente, pero también asumimos una responsabilidad social, y para esto contamos con una Fundación”, asegura Enrique Alba Carcelén, CEO de Iberdrola México.

Dentro de las iniciativas de la Fundación Iberdrola México destaca la alianza con el Museo Nacional de Arte de México (Munal), a través de la cual la empresa donó todo el sistema de iluminación de las salas de exposiciones temporales de este recinto.

El sistema, integrado por lámparas led, rieles y otros componentes, no solo permite mayor eficiencia energética y la conservación de las obras de arte, sino que mejora su apreciación.

“Ha sido un proyecto largo y complejo”, indicó el CEO. “Fue necesario ajustar los criterios del museo a la tecnología y, al mismo tiempo, a la instalación, pues es un recinto que en sí es una obra de arte, en la que no puedes tocar paredes, ni techos. Es un proyecto que costó más de un millón de pesos”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.