• Regístrate
Estás leyendo: France-presse lanza su “verificado” para Colombia, Brasil y México
Comparte esta noticia

France-presse lanza su “verificado” para Colombia, Brasil y México

A partir de junio el blog se encargará de la “verificación y desacreditación de informaciones falsas propagadas en internet”, señala la agencia francesa.
Publicidad
Publicidad

La Agencia France-presse (AFP) anunció que desarrollará su propio blog de “fact-checking” o verificación de información en inglés, español y portugués, y precisó que lo hace con el respaldo financiero de Facebook.

La medida se anuncia un par de días después de que el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, compareciera ante el Parlamento Europeo para aclarar lo sucedido con Cambridge Analytics y su mal uso de información extraída de Facebook. 

El blog estará listo y consultable a partir de junio, añadió la agencia, destinado a la “verificación y desacreditación de informaciones falsas propagadas en internet”.


                          Asociación contra "fake news" (Especial)

Dedicado principalmente a la actualidad de Brasil, Colombia y México, la página estará a cargo de periodistas presentes en cada país y el dispositivo se ampliará en breve a otros tres países en el mundo.

La colaboración de Facebook y AFP se inscribe en el marco de un contrato firmado en 2017 entre la red social y cinco medios franceses, entre ellos AFP, precisó la agencia en un comunicado. 

“Estamos comprometidos con la lucha contra la divulgación de informaciones falsas en Facebook, pero no podemos hacerlo solos”, indicó Tessa Lyons, encargada de productos de Facebook. “France-presse es un medio respetado y reconocido, dueño de un profundo conocimiento del contexto local en muchos países del mundo". 

“Nos complace haber logrado este nuevo acuerdo que valoriza la legitimidad y la experiencia de AFP en la verificación de la información”, dijo a su vez Michele Leridon, directora de información de la agencia. 

La elección de contenidos a verificar, parte de los cuales se publican en Facebook, será realizada por AFP con total independencia, precisa también el comunicado de la agencia de prensa. 

AG




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.