• Regístrate
Estás leyendo: Flickr dejará de ser gratis; borrará tus fotos viejas en febrero
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:17 Hoy

Flickr dejará de ser gratis; borrará tus fotos viejas en febrero

La plataforma anunció un cambio en su modelo de negocios y ahora habrá suscripciones anuales que te darán espacio ilimitado.
Publicidad
Publicidad

Flickr dejará de ser gratuito y no sólo eso, también comenzará a borrar tus fotos viejas si no te cambias a su opción de pago.  

La plataforma de fotografías, que había sido aplaudida por su capacidad de almacenaje gratuito, anunció que a partir del 5 de febrero de 2019, comenzará una purga masiva de fotos viejas hasta liberar el espacio dado a los usuarios de cuentas gratuitas: 1000 imágenes.  

A partir del 8 de enero de 2019, ya no podrás cargar más fotos a no ser que pagues tu suscripción anual, misma que tendrá un costo de 50 dólares al año, lo equivalente a mil pesos. 

Esta suscripción te dará la opción de tener almacenaje ilimitado, subir videos de hasta 10 minutos y hasta descuentos en algunas paqueterías de Adobe. Lo mejor es que ya no necesitarás tener una cuenta Yahoo.   

¿Y todo esto a qué viene? Flickr fue comprada en abril de este año por la compañía SmugMug, luego de que su empresa matriz, Yahoo, fuera vendida.   

A través de un comunicado, la empresa anunció los motivos de este nuevo esquema de suscripción que ayudará a hacer de Flickr una “comunidad sostenible y próspera de nuevo”.   

“Desafortunadamente, los servicios “gratuitos” rara vez son realmente gratuitos para los usuarios. Los usuarios pagan con sus datos o con su tiempo. Nosotros preferimos un acuerdo más transparente”, aseguran.

Lo mejor es que Flickr ofrecerá el 30 por ciento de descuento a quienes paguen la suscripción antes del 30 de noviembre. 


mrf 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.