Equipos de FIRST Laguna se capacitan para competir

María Amparo Rodríguez Vázquez , gerente de Medio Ambiente de Peñoles, informó que en junio se comenzará a trabajar, con el objetivo de ganar un mundial del campeonato de robótica.
En La Laguna, equipos del FIRST Robotics se capacitan para competir en el Mundial.
En La Laguna, equipos del FIRST Robotics se capacitan para competir en el Mundial. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Resulta importante el cierre de ciclos y para los equipos participantes en la competencia de robótica de FIRST, esto ya es parte del pasado, la nueva etapa está por comenzar en el mes de junio.

De acuerdo con María Amparo Rodríguez Vázquez , gerente de Medio Ambiente de Peñoles y coordinadora de FIRST Robotics en La Laguna, la experiencia ganadora de los equipos laguneros en esta justa, en recibir premios como ingeniería de control, ingeniería del robot, vinculación con la comunidad, así como de especialización mecánica y aportación social, comunicación y trabajo en equipo, es sólo el resultado de una capacitación constante.

"Se debe tener un sistema de visión donde el robot ya va programado".

"Ya nos hemos acostumbrado a ganar y creo que le dimos en el clavo. El mes de junio ya empezamos a trabajar, se tiene la primera junta para definir los programas de capacitación".

"Ahora tenemos una serie de talleres que van enfocados a eso: mecánica, herramientas, mecatrónica, programación, así como talleres de comunicación, presentación de documentos, entre otros".

Señaló que "el siguiente paso será que los equipos laguneros busquen ya ganar un mundial del campeonato de robótica, para tal fin, se está reforzando el trabajo con los 'drivers' para definir aspectos de programación y para ello se capacitará a los equipos de La Laguna en lenguajes de computación, con el objetivo que cuando tengan 4 semanas, se dediquen a la programación.

Señala que van a reforzar ha los alumnos con asesorías de algunos expertos en la materia.

JFR