• Regístrate
Estás leyendo: First Robotics, primer paso en el mundo laboral
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:56 Hoy

First Robotics, primer paso en el mundo laboral

Para la líder coach del equipo 'Desert Eagles', la experiencia de armar un robot en seis semanas, es la mejor carta de presentación.
Publicidad
Publicidad

Magdalena Hernández Martínez, líder coach del equipo de robótica 'Desert Eagles' del Conalep, reconoció que en la actualidad es cada vez más difícil estar listo para acceder al campo laboral.

Señaló que el fogueo que obtienen los muchachos fuera de las aulas, como en el evento de la Expo Automotriz Laguna, aunado al conocimiento que adquieren en asignaturas como lo es la robótica, les permite tener las herramientas necesarias para enfrentar al sector productivo.  

“Ya nos fuimos a Houston el año pasado, nos llevamos el Dean List por el alumno más sobresaliente, fuimos finalistas, el premio de los jueces y el Wild Card".  

Dijo que participar en el FIRST Robotics les da “el plus” en su currículum, ya que empiezan a tener contacto con las empresas, dan soluciones a problemas reales que se pueden presentar en las compañías, como crear un robot en seis semanas. 

Si falla un robot, deben tener las herramientas para resolver, implementar materiales, entre otros.  

Su experiencia ya va más allá del FIRST, ya que como equipo de robótica, compitieron en Guadalajara donde se maneja el Código Arduino, Seguidores de Línea y otro tipo de programación y plataformas. 

“Como maestro nos quedamos con la satisfacción de ver que se puede tener un México mejor”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.