• Regístrate
Estás leyendo: Filtros de RA y videollamadas, lo nuevo de Instagram
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:04 Hoy

Filtros de RA y videollamadas, lo nuevo de Instagram

Los usuarios ya podrán hablar con amigos y usar efectos para la cámara diseñados por algunas celebridades.
Publicidad
Publicidad

Instagram sigue buscando la forma de complacer a sus más de mil millones de usuarios, por lo que su nueva actualización incluye videollamadas, filtros de realidad aumentada y una nueva forma de explorar publicaciones. 

Estas funciones llegan pocos días después de que Instagram anunciara su nueva plataforma IGTV, con la que los usuarios ahora pueden crear videos de larga duración y crear comunidades similares a las de YouTube. 

Videollamadas

Para utilizar esta función, tendrás que ir a la pestaña de Direct y abrir cualquier conversación que tengas activa con algún amigo. En esa conversación ahora aparecerá un icono con forma de cámara de video en la parte superior derecha con el que podrás iniciar el video chat. 

Las videollamadas sólo funcionarán en aquellas conversaciones en las que ambos usuarios hayan intereactuado. Además, también podrás usarla con grupos de hasta cuatro personas. 

Explorar

Ahora será más fácil encontrar cuentas para seguir gracias al rediseño de la función de Explorar. La sección incluirá categorías para que busques temas en específico, como animales, deportes, arte, música, humor y muchos más

Al seleccionar cualquiera de las categorías, aparecerán distintas publicaciones de varias cuentas para que tengas diferentes opciones para comenzar a seguir. 

Filtros de Realidad Aumentada

Si sentías que a Instagram le faltaba nuevos efectos para la cámara, la red social ahora incluyó nuevos filtros de realidad aumentada para darle un nuevo toque a las fotos. 

Estos efectos fueron diseñados por Ariana Grande, Buzzfeed, Liza Koshy, Baby Ariel y la NBA, por lo que para desbloquearlos deberás seguir esas cuentas. Con el paso del tiempo, más creadores podrán hacer sus propios filtros. 

Para activarlos, sólo deberás entrar a la cámara de Instagram y seleccionar el icono de carita feliz. Además, si ves un efecto que te gusta en las historias de tus amigos, podrás seleccionarlo para poder probarlo.

RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.