• Regístrate
Estás leyendo: Facebook quiere que hagas fiestas para ver videos con amigos
Comparte esta noticia

Facebook quiere que hagas fiestas para ver videos con amigos

La nueva función permite a los usuarios visualizar un mismo video al mismo tiempo e interactuar mientras se reproduzca.
Publicidad
Publicidad

Facebook implementó la nueva función Watch Party, una herramienta que permite a varios usuarios de la red social visualizar videos e interactuar entre ellos al mismo tiempo.

La compañía estadunidense publicó un comunicado en el que anuncia la nueva característica que se añade a sus grupos y que permite visualizar tanto videos en directo como videos convencionales subidos a Facebook y comentarlos en el marco de un evento a tiempo real. 

Entre los usos finales de esta función, Facebook resaltó sus aplicaciones para acoger rondas de preguntas y respuestas sobre aficiones como cocina, así como sus posibilidades para compartir los detalles detrás de un video, compartir trucos o realizar tutoriales, entre otros. La compañía valoró sus posibilidades como "infinitas". 

En las pruebas de la herramienta, Facebook observó su uso en grupos tanto pequeños como grandes, llegando a organizarse eventos de visualización simultáneos con duraciones de hasta diez horas y con una cifra de hasta 500 comentarios entre grupos de tan sólo diez personas.

Facebook, que de momento prueba Watch Party de forma restringida solamente en los grupos de la red social, anunció también su intención de extender esta herramienta a otros ámbitos como las páginas, o incluso que resulte posible iniciar estos eventos directamente desde perfiles y videos. 

Con esta medida anunciada, la red social espera que la "experiencia de ver videos en Facebook puede volverse incluso más divertida y social", como apuntó en el comunicado la responsable de producto de la compañía Erin Conolly.




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.