• Regístrate
Estás leyendo: Facebook es tan adictivo por las siguientes razones
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:54 Hoy

Facebook es tan adictivo por las siguientes razones

Antiguos trabajadores de la empresa dijeron que las redes sociales toman decisiones de diseño pensadas para 'atrapar' a los usuarios.
Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez te has preguntado por qué no puedes dejar de revisar cada cinco minutos tus aplicaciones favoritas como Facebook y Twitter? Pues unos trabajadores de Silicon Valley dieron la explicación de por qué son tan adictivas.

En una entrevista con la BBC, Aza Raskin —el inventor de la función del  scroll infinito que vemos en redes sociales— dijo que "es como si ellos (redes sociales) tomaran cocaína conductual y la rociaran por toda la interfaz. Y eso es lo que te mantiene con ganas de volver y volver".

Raskin, quien también fue ejecutivo en Jawbone y Mozilla, dijo que las compañías tecnológicas están probando a las personas todo el tiempo para encontrar la mejor manera de hacerlos adictos

Agregó que "detrás de cada pantalla en tu teléfono, hay literalmente mil ingenieros que han trabajado en esas cosas para hacerlas lo más adictivas posibles".

Por otro lado, Leah Pearlman que fue coinventora del botón de like de Facebook, dijo que ella misma se volvió adicta a la función. "Cada vez que necesito validación, entro a Facebook". Pero señaló que su intención nunca fue que la herramienta fuera adictiva

Otro ex trabajador de Facebook llamado Sandy Parakilas, también dijo a la BBC que la compañía estaba completamente enterada de sus funciones promovían los comportamientos adictivos. 

Business Insider mencionó que Sean Parker —el antiguo presidente de Facebook— dijo el año pasado que las redes sociales "explotaban la vulnerabilidad en la psicología humana", afirmando que él y Mark Zuckerberg entendían esto, pero que "lo hicimos de cualquier manera". 

El vicepresidente de colaboraciones de productos de Facebook, Ime Archibong, dijo a la BBC que la compañía estaba investigando si las interfaces que forman adicciones en realidad lastiman a las personas.

"Estamos trabajando con terceros quienes están buscando en los comportamientos que forman hábitos, sea en nuestra plataforma o en internet en general y estamos tratando de comprender si existen elementos que lastimen a las personas para que podamos identificarlos y asegurarnos que las personas estén a salvo", resaltó Archibong. 

Un representante de Facebook dijo a Business Insider que "las alegaciones durante la producción de BBC Panorama son imprecisas. Facebook e Instagram fueron diseñadas para acercar a las personas con sus familias, amigos y las cosas que les interesan".  

Agregó que "este propósito se encuentra en el centro de cada decisión de diseño que tomamos y en ningún momento queremos que algo sea un factor adictivo en ese proceso ".




RL





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.