• Regístrate
Estás leyendo: Facebook eliminó más de 10 mil cuentas falsas previo a elecciones
Comparte esta noticia

Facebook eliminó más de 10 mil cuentas falsas previo a elecciones

Elecciones 2018

La red social anunció que estas cuentas se dedicaban a compartir información falsa o a atacar a otros usuarios según su raza u orientación sexual.
Publicidad
Publicidad

Facebook está comprometido con jugar un papel positivo en las elecciones de México. Por eso, además de darte la posibilidad de comparar las propuestas de los candidatos a la Presidencia, está haciendo una limpieza para evitar que perfiles falsos propaguen información falsa. 

A través de un comunicado, la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg anunció que en total ha eliminado más de 10 mil cuentas falsas de páginas y grupos en México y América Latina que violaban las normas comunitarias de la red social. 

De acuerdo con la empresa, las cuentas solían publicar contenido no auténtico o realizaban ataques a otros usuarios basados en raza, género y orientación sexual. 

“Esta acción es importante para nosotros en época electoral, cuando la gente usa Facebook para conectarse con los candidatos, debatir y obtener información sobre la decisión que están a punto de hacer”, se lee en el comunicado. 

Esta limpieza de perfiles falsos es parte de la estrategia de Facebook para evitar la propagación de noticias falsas y la interferencia en las elecciones. Hasta el momento, la red social ha desactivado 583 millones de cuentas falsas alrededor del mundo gracias a un sistema que consiste de revisores humanos y tecnología.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.