• Regístrate
Estás leyendo: ¿Facebook elige de quién puedes ver publicaciones?
Comparte esta noticia

¿Facebook elige de quién puedes ver publicaciones?

Un mensaje que se ha viralizado en la plataforma recomienda comentar en las publicaciones de quienes quieres que aparezcan en tu News Feed para impedir que Facebook las elija por ti.
Publicidad
Publicidad

“Lo vi en el feis” puede que sea una de las frases más comunes de la época en la que vivimos; pero como bien hemos advertido en varias ocasiones, no debes creer todo lo que ves en redes sociales

Como  ejemplo el más reciente rumor en el que para impedir que Facebook te muestre las publicaciones de sólo un puñado de contactos, comentes algo tan simple como un "hola".   

El mensaje, que ha sido ampliamente replicado en la plataforma creada por Mark Zuckerberg, varía en redacción pero su contenido siempre es el mismo: debes comentar con un "hola" o un sticker en las publicaciones de los amigos que quieres ver en tu muro o de lo contrario, Facebook elegirá a 25 de tus amigos para siempre mostrarte lo que publican.   


Pero el rumor no es nuevo. Todo surgió en diciembre de 2017 cuando Facebook anunció que haría cambios en su algoritmo para priorizar la interacción con tus amigos.   


Meses después, cuando se anunció la implementación, la red social aseguró que te mostraría las publicaciones que más significativas fueran para ti y que pondría en primer lugar aquellas hechas por familiares o amigos.   

Lo que muchos pasaron por alto es que los cambios afectarían a los contenidos generados por negocios o medios de comunicación no amigos.   

El sitio Snopes desmintió el rumor y aseguró que un representante de Facebook negó que tal cosa esté sucediendo.   

“Un representante no dijo que el rumor no tiene sustento. Respecto a publicaciones virales y el objetivo de “engañar” el algoritmo de Facebook, es totalmente inexacto y nada efectivo”, se lee.   

Así que no. No es necesario que comentes en las publicaciones de tus amigos para que aparezcan en tu muro y mucho menos Facebook va a decidir a quién sí y quien no mostrarte. Lo que sí puedes hacer es seleccionar a tus favoritos para que siempre estén en tu News Feed.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.