• Regístrate
Estás leyendo: Facebook compartió datos de usuarios pese a prohibición
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:46 Hoy

Facebook compartió datos de usuarios pese a prohibición

La red social siguió compartiendo información personal a pesar de que un cambio en sus políticas de seguridad ya lo prohibían en 2015.
Publicidad
Publicidad

El escándalo de Facebook y los datos personales sigue dando de que hablar; de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, la red social otorgó un "acceso especial" a los datos de sus usuarios a 61 empresas mediante ofertas que incluían diferentes niveles de acceso a la información.

Lo preocupante de este caso es que Facebook continuó compartiendo los datos en 2015, a pesar de haber impuesto políticas en ese año que restringían el acceso a la información personal a externos.  

Esta nueva información salió a la luz gracias a un documento presentado por la empresa en el Congreso estadunidense que expone en 747 páginas las prácticas llevadas por Facebook en relación al manejo de los datos de sus usuarios con terceros.

Según el Wall Street Journal, los datos compartidos por parte de Facebook incluían el nombre los usuarios, su sexo, fecha de nacimiento, la ciudad en la que viven, sus fotos y los likes que dieron en la página. 




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.