• Regístrate
Estás leyendo: Facebook compartió datos de usuarios a más compañías
Comparte esta noticia

Facebook compartió datos de usuarios a más compañías

La red social envió información privada a algunas empresas a pesar de cambiar las políticas de privacidad para prevenir que aplicaciones recopilen datos personales.
Publicidad
Publicidad

Facebook compartió información personal extraída de los perfiles de sus usuarios con otras empresas después de la fecha en la que los ejecutivos dijeron que la red social impidió que los desarrolladores externos tuvieran acceso a los datos, confirmó la compañía el viernes.

Los registros incluyen información sobre los amigos en Facebook de los usuarios, incluidos números telefónicos y análisis sobre los grados de separación entre las personas en las redes sociales, de acuerdo con un reporte del periódico Wall Street Journal.

Facebook confirmó el reporte, reconociendo que la información fue dada a “un pequeño número” de compañías, incluida RBC Capital Markets y Nissan, así como a publicistas y a otros socios comerciales.

Las compañías tuvieron acceso a la información durante un periodo en 2015, luego de que Facebook había bloqueado a la mayoría de los desarrolladores que crearon aplicaciones que funcionan en su red social. Facebook otorgó extensiones a compañías “altamente confiables” antes de que también les impidiera obtener la información personal de sus usuarios.

Dichas extensiones expiraron a fines de 2015, indicó Facebook. La compañía cree que dichas extensiones, aunque no reveladas hasta ahora, son congruentes con las declaraciones previas que el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo en cuanto a proteger la información personal de sus usuarios de terceras partes desde 2015, incluido su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos.


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.