• Regístrate
Estás leyendo: Evitaremos cualquier limitación a los derechos humanos: SCT
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:37 Hoy

Evitaremos cualquier limitación a los derechos humanos: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruíz Esparza aseguró que el gobierno no atentará contra la libertad de expresión.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza aseguró que el gobierno respetará la libertad de expresión y acceso a las telecomunicaciones.

“Haremos todo lo que sea necesario para evitar que haya cualquier limitación a los derechos de los mexicanos para acceder a las nuevas tecnologías de la información”, garantizó el funcionario durante una entrevista concedida a Radio Fórmula.

La ley de telecomunicaciones no atenta contra la libertad de expresión y acceso a las tecnologías. No hay censuras de ideas, ni de acceso a internet o a las telecomunicaciones, insistió.

Ruíz Esparza explicó que lo referente al bloque de comunicaciones ahora está fuera de la propuesta y que sólo se refería en caos especiales, en que una autoridad competente lo solicitará.

“Tenemos que encontrar el equilibrio para actuar en casos necesarios, todo esto debe ser algo positivo y no negativo para la sociedad”, dijo al referirse a la ley.

Respecto a la opinión de organizaciones de la sociedad civil en torno a que la ley implicaba censura a la libertad de expresión, Ruíz Esparza comentó que “fue una mala interpretación de la ley, por lo tanto todo debe quedar claro en los textos, para impedir que el crimen limite la tarea del gobierno”.

La propuesta de ley de telecomunicaciones establecía en el artículo 197 que los concesionarios estaban a bloquear las telecomunicaciones de una persona a petición de la autoridad competente en casos y lugares críticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.