• Regístrate
Estás leyendo: Alistan circuitos para el First LEGO Leagues en Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 10:36 Hoy

Alistan circuitos para el First LEGO Leagues en Torreón

El TEC de Monterrey Campus Laguna será la sede de la próxima etapa de la competencia de robótica, la cual se realizará este 8 de diciembre.
Publicidad
Publicidad

El próximo sábado 8 de diciembre, arrancará el primer evento de la temporada 2018-2019 de FIRST LEGO Leagues México, a desarrollarse en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna. 

El festival de robótica pretende reunir a más de 200 niños y jóvenes de más de 15 organizaciones de la Comarca Lagunera apasionados por la ciencia y tecnología. 

Hoy en día más de 4 mil participantes de 200 organizaciones en todo el país se preparan para compartir el tema a tratar en este año, relacionado con los desafíos de viajar al espacio o de vivir en la luna, esto en honor al 50 aniversario del aterrizaje en nuestro satélite natural.

FIRST LEGO League, FIRST LEGO League Jr y RobotiX, son los organizadores de la competencia de robótica más grande a nivel internacional, impactando en forma conjunta a más de 360,000 niños y jóvenes alrededor de todo el mundo.

“Hemos visto el inmenso impacto educativo que tienen estos programas para miles de niñas y niños alrededor del mundo. Estamos seguros de que el mismo impacto y crecimiento se verá en México en los años que vienen”, mencionó Pedro Yang, representante de LEGO Education.

Es así como el próximo sábado, los equipos pondrán a prueba todos sus conocimientos y resolverán los retos, además expondrán su proyecto ante jueces.

Los equipos finalistas tendrán la oportunidad de participar en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Monterrey en marzo de 2019.

“En RobotiX estamos muy contentos de que cada vez más niños y niñas se atrevan a cambiar el mundo. Tenemos la convicción de que México tiene mucho talento y que las nuevas generaciones serán las que ayuden a enfrentar los desafíos del mañana, por eso es de suma importancia promover y difundir estos programas en la niñez y juventud mexicana” mencionó Saint Martin, Director de RobotiX.

El Dato.
Organizadores mundiales
Sobre FIRST: Su misión esinspirar a los jóvenes a ser líderes en ciencia y tecnología, al involucrarlos en programas emocionantes basados ​​en mentores que crean habilidades de ciencia, ingeniería y tecnología.

Acerca de RobotiX: Movimiento educativo de mayor impacto en América Latina para el empoderamiento de los niños y jóvenes a través de la Robótica y las tecnologías exponenciales como método para detonar un cambio social.
Sobre LEGO Education: Su objetivo es redefinir el juego y re-imaginar el aprendizaje. Busca construir un futuro en el que el aprendizaje a través del juego capacite a los niños a convertirse en aprendices creativos, comprometidos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.