• Regístrate
Estás leyendo: Este país apagó su internet para evitar que copiaran en examen
Comparte esta noticia

Este país apagó su internet para evitar que copiaran en examen

Luego de una filtración masiva de respuestas en 2016, el gobierno argelino tomó esta medida extrema para evitar que los alumnos copien durante los finales.
Publicidad
Publicidad

Si pensabas que tu maestro era muy radical al separarte de tus compañeros durante los exámenes para que no hicieras trampa, en Argelia llevaron las cosas a otro nivel. 

El gobierno de aquel país africano decidió apagar el internet de todo su territorio desde la una de la tarde hasta las tres entre los días 20 y 25 de junio para evitar que los alumnos se pasaran las respuestas durante las pruebas de fin de bachillerato. 

Esta medida fue tomada luego de que en 2016 hubiera una filtración masiva de las preguntas de los exámenes, las cuales aparecieron en grupos abiertos de Facebook

Tras la filtración, el gobierno pidió el año pasado a los proveedores de internet que bloquearan el acceso a redes sociales, pero al ser una medida voluntaria casi nadie lo hizo, por eso este año decidieron tomar una medida más radical. 

Estos exámenes son muy importantes para los jóvenes argelinos ya que un buen resultado les aseguraría una mejor oportunidad de conseguir trabajo al salir de la escuela, y por la presión muchos deciden copiar en lugar de estudiar. 

Sin embargo, no sólo bloquearon el acceso a internet, sino que nadie puede entrar a las escuelas con dispositivos electrónicos durante el periodo de exámenes. Para eso instalaron detectores de metal y cámaras de vigilancia. 

La ministra de Educación, Nouria Benghabrit dijo al diario local Annahar que no se sentía cómoda con la decisión, pero "no podemos actuar de forma pasiva ante una posible filtración". 

Luego de la situación de 2016, más de 300 mil alumnos —de 700 mil que hay en Argelia— tuvieron que repetir el examen. 




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.