• Regístrate
Estás leyendo: Este avión te llevaría de NY a Londres en menos de 2 horas
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:50 Hoy

Este avión te llevaría de NY a Londres en menos de 2 horas

El avión podría alcanzar velocidades superiores a los seis mil kilómetros por hora, pero no llegará al mercado hasta dentro de 20 o 30 años.
Publicidad
Publicidad

¿Te imaginas poder viajar de Nueva York a Londres en menos de dos horas? Pues la compañía de fabricación de aeronaves Boeing presentó el el concepto de su primer avión hipersónico de pasajeros que podría realizar esos viajes. 

El diseño de esta aeronave —que rebasaría una velocidad de seis mil kilómetros por hora— fue revelado en una conferencia de la exposición del Instituto Americano de Aeronáutica Aviación 2018 en Atlanta.

De acuerdo con Kevin Bowcutt, científico responsable del proyecto, este tipo de vehículo podrá ser aplicado tanto en el mercado comercial como militar.

Sin embargo, no llegará pronto. Bowcutt dijo que no tiene una fecha definida de cuándo podrían ocurrir los vuelos hipersónicos comerciales, aunque agregó que "es posible que ocurra en 20 o 30 años".

Para que un vuelo sea considerado hipersónico tendría que volar a cinco veces la velocidad del sonido o Mach 5, es decir, tendría que rebasar los seis mil 200 kilómetros por hora. 

Actualmente, el récord de un vuelo comercial más rápido de Nueva York a Londres lo tiene el Concorde que alcanzó Mach 2.02 e hizo el recorrido en tres horas y media, pero ese avión ya no vuela tras un accidente en el 2000 donde murieron todas las personas que iban a bordo. 

Los especialistas señalan que la clave para que un avión de pasajeros alcance esa velocidad estará en el desarrollo de nuevos motores suficientemente poderosos y materiales ligeros para el fuselaje que ayuden a la aerodinámica. 




RL


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.