• Regístrate
Estás leyendo: Estamos a días de tener ley de telecom: Lozano
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:13 Hoy

Estamos a días de tener ley de telecom: Lozano

El senador Javier Lozano dijo que mañana se reunirán los senadores del PAN para definir el proyecto que presentarán ante las comisiones del Senado.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Javier Lozano Alarcón, presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, afirmó que "estamos a unos cuantos días" de tener las leyes secundarias de la reforma en materia de telecomunicaciones.

El senador adelantó que mañana los legisladores del PAN tendrán una reunión en la que se espera definan el proyecto que presentarán ante las comisiones del Senado.

"La sustancia en el contenido de la reforma ya estamos muy cerca, muy cerca de tener un texto, que yo diría, satisfaga en lo general tanto al PRD, al PRI, gobierno y al PAN", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Lozano Alarcón señaló que hay cinco temas en los que difieren los panistas y donde no ve que logren unanimidad, "pero si quizás una buena mayoría más que suficiente para transitar con esta reforma".

Consideró que ve difícil llamar a un periodo extraordinario esta misma semana para discutir las leyes de telecomunicaciones.

"Lo que necesitamos ahora es la posición que vamos a llevar, pero se tiene que citar por lo menos con 24 horas de anticipación a las comisiones y para eso tienes que tener un documento base para dicha discusión", explicó.

Por ello, dijo, "se antoja muy difícil" poder llevar el dictamen el jueves en el pleno del Senado.

"Por mí, qué más quisiera, yo por mí mucho mejor, este retraso es infame lo que ha pasado con el sector de las telecomunicaciones. Debemos de haber concluido en abril", dijo.

Lozano detalló que en los puntos en los que no hay unanimidad en el PAN son: preponderancia, la entrada de Telmex a la televisión, el tema de la interconexión, lo que tiene que ver con radios comunitarias y lo que se refiere a los montos de las sanciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.