• Regístrate
Estás leyendo: Esta cámara se derritió al momento de capturar el lanzamiento de un cohete
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:26 Hoy

Esta cámara se derritió al momento de capturar el lanzamiento de un cohete

Un fotógrafo compartió en Facebook imágenes antes de que el Falcon 9 destruyera su cámara.
Publicidad
Publicidad

Uno de los principios de la fotografía dice que mientras uno más cerca esté uno de la acción, mejores serán las fotos.

Pues al parecer Bill Ingalls, un fotógrafo de la NASA con más de 30 años de experiencia, se tomó muy enserio esta ley durante el más reciente lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX.

Ingalls colocó varias cámaras DSLR en la zona cercana a la plataforma de despegue en la base de Vandenberg de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, esto con la intención de capturar remotamente las mejores imágenes posibles del lanzamiento.

Lo que no tenía contemplado es que una de esas cámaras terminaría derretida a consecuencia de un pequeño incendio ocasionado por el cohete.


Ingalls escribió en su Facebook que él “tenía cámaras mucho más cercanas a la plataforma de despegue que están a salvo. Este fue el resultado de un pequeño incendio, que no son extraños durante los lanzamientos, y que fue extinguido por un bombero, claro, después de que mi cámara terminara cocinada”.

Sin embargo, a pesar del triste destino de la cámara, la tarjeta de memoria quedó intacta, por lo que Ingalls pudo compartir las fotos del lanzamiento capturadas por esa cámara en específico y de las cuales una muestra el momento en el que se estaba incendiando.


El lanzamiento fue un éxito, al igual que las fotos de Bill, sólo esperamos que no le vuelva a suceder en otra ocasión.


RL



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.