• Regístrate
Estás leyendo: Esta app de futbol espiaba a los usuarios con su micrófono
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 20:45 Hoy

Esta app de futbol espiaba a los usuarios con su micrófono

La aplicación oficial de La Liga española activaba el micrófono de los teléfonos para tratar de escuchar si las personas veían partidos mediante transmisiones ilegales.
Publicidad
Publicidad

Tras el escándalo de Facebook y el manejo de los datos de sus usuarios, el mundo digital ha estado bajo la lupa de autoridades internacionales para ver de qué manera utilizan la información personal de las personas.

Y ahora es el turno de la aplicación oficial de La Liga, que es la primera división de futbol español y una de las más populares en el mundo. 

De acuerdo con el periódico El Diario, la aplicación activa el micrófono de los teléfonos cuando el GPS detecta que los usuarios están en un bar, todo para indagar si el establecimiento en el que están  transmiten los partidos de La Liga valiéndose de streamings ilegales.

De acuerdo con los creadores  —la cual tiene más de 10 millones de descargas en la Google Play Store— la app sólo activaba los micrófonos en España, por lo que los usuarios de otras partes del mundo no se vieron afectados. 

La Liga dijo a El Diario que estas tácticas eran para defenderse de las transmisiones ilegales de partidos que les han ocasionado "pérdidas de más de 150 millones de euros". Además, aseguró que los datos recolectados eran puramente "estadísticos" y no personales. El micrófono, según ellos, no escuchaba a lo que las personas decían. 

Para defenderse, La Liga dijo que esto solo afectó a aquellos usuarios que aceptaron activar el micrófono y el GPS en la app, lo cual venía explicado vagamente en la sección de Términos y Condiciones. 

Será interesante ver cuál es el castigo al que se enfrentará el futbol español por estas prácticas, ya que la nueva Ley de Protección de Datos Europea (GDPR) prohíbe este tipo de acciones.




RL


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.