• Regístrate
Estás leyendo: Envía mensajes en clave morse desde tu celular con GBoard
Comparte esta noticia

Envía mensajes en clave morse desde tu celular con GBoard

El teclado de Google introdujo el lenguaje en código morse. Te decimos cómo instalarlo y algunas palabras que puedes escribir para que practiques.
Publicidad
Publicidad

Tal vez pienses que la clave morse o código morse es anticuado y nadie lo usa ya, sin embargo, el equipo de Google cree todo lo contrario. La compañía liberó este lenguaje en su teclado Gboard, disponible para iOS y Android.

Este herramienta fue desarrollada por Google en colaboración con Tania Finlayson —quien nació con parálisis cerebral— con el objetivo de ayudar a aquellas personas con limitaciones a expresarse con facilidad. 

Finlayson explicó que “la mayoría de la tecnología actual está diseñada para el mercado masivo. Desafortunadamente, eso puede significar que las personas con alguna discapacidad queden olvidadas", por eso ayudó a Google a desarrollar este teclado en código morse

¿Cómo utilizarlo? 

Si quieres utilizar el código morse en tu teléfono, primero debes descargar la app de Gboard y  configurar el idioma. 

Para agregar el código morse en Android ve a los ajustes del teléfono (icono de la tuerca), después a “Administración general” y dirigite al apartado de “Idioma y entrada”.

Selecciona “Idioma” donde tendrás que agregar el inglés de Estados Unidos. Una vez seleccionado, regresa al menú de “Idioma y entrada” y selecciona “Teclado en pantalla” donde deberás elegir Gboard y posteriormente ir a “idiomas”.

Agrega el teclado en inglés y desliza hacia la derecha hasta que llegues a “Código morse”. Para utilizarlo solo elige Gboard como teclado predeterminado y con la barra espaciadora elige el teclado de código morse

Para iOS el proceso es más sencillo. Sólo deberás descargar la aplicación y una vez que estés en el menú de configuraciones de Gboard dentro de la app, agrega en idiomas “Código morse”, el cual podrás elegir en el teléfono seleccionando el ícono del mundo que aparece en el teclado. 

Google está empeñado en que los usuarios aprendan este lenguaje y en su blog dicen que con este juego aprenderán a usar código morse en menos de una hora, así es que si te interesa podrás probarlo.

Por último, aquí hay cinco mensajes útiles que puedes escribir con código morse. 

SOS: La señal de emergencia se escribe:


Te amo: Si le quieres dedicar un mensaje romántico a alguien tendrás que escribir:


Atrapado: Si no puedes salir de una situación, escribe:


Agua: Si te mueres de sed, podrás pedir agua así:


Doctor: Si necesitas un doctor, escribe:


Finalmente, te dejamos el alfabeto completo para que armes tus propios mensajes. 




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.