• Regístrate
Estás leyendo: Entregan reconocimientos a equipos del FIRST Laguna
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 00:16 Hoy

Entregan reconocimientos a equipos del FIRST Laguna

En la actividad donde asistieron más de 400 alumnos, maestros y directivos, Rafael Rebollar, director de industrias Peñoles, destacó la oportunidad de orientar a los jóvenes en las carreras de tecnología.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Concluyen con broche de oro las actividades del FIRST Laguna Regional 2018, con una convivencia entre cerca de 400 jóvenes, maestros y directores de las instituciones anfitrionas.

Esto luego de participar en el torneo de robótica desarrollado durante marzo, en el que estuvieron más de mil 500 alumnos provenientes de 16 estados de la República.

Después de una serie de eliminatorias para participar en el mundial, México actualmente cuenta con 83 equipos, cifra que según el director regional de FIRST México, Ignacio Navarro Zermeño, esperan que se incremente.

"Hemos visto que en La Laguna se está formando una comunidad que no se ve en otra parte del país por la gran participación que hay en esta región".

Apuntó la manera en que competencias como la de FIRST llega a cambiar la vida de cada joven, quien se encamina hacia el camino de la ciencia y la tecnología.

"Cada joven adquiere habilidades y capacidades que resulta útiles para cualquier actividad a la que se dediquen pues esto te enseña el don del trabajo en equipo, la responsabilidad, organización, planeación, mercadotecnia, etcétera. Es una como una pequeña empresa".

Agregó que hasta un 80 por ciento de los participantes, se enfocan en estudiar una ingeniería siguiendo con la línea de la ciencia y tecnología.

Por su parte, Rafael Rebollar, director de industrias Peñoles, resaltó en su oportunidad que la educación seguirá siendo el principal agente de transformación. 

Al finalizar una comida ofrecida en Expo Center Torreón, uno a uno fueron pasando los equipos participantes por un reconocimiento a su labor tanto a los concursantes en el regional como en el mundial de Houston, Texas. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.