• Regístrate
Estás leyendo: Emprendedores 'borran' fronteras con universidad digital
Comparte esta noticia

Emprendedores 'borran' fronteras con universidad digital

Con UBits, Martha y Julián desarrollaron un sistema de capacitación personalizada a distancia, con la cual ya manejan hasta 75 clientes empresariales en su natal Colombia.
Publicidad
Publicidad

Visitar el EdTech Park ubicada dentro del Congreso Internacional de Innovación Educativa 2018 del Tec de Monterrey, es entrar en contacto con las experiencias más innovadoras e inspiradoras de aquellos emprendedores que han fundado sus propias empresas al servicio de la educación. 

Un claro ejemplo de ello, es el proyecto denominado UBits, cofundado por la colombiana Martha Furero Sepúlveda, quien hace cinco años intentó concretar una universidad virtual, proyecto que no logró despegar.

Aún así, con su socio Julián visualizó el comportamiento de las empresas en el tema de entrenamiento, aprovechando su experiencia en compañías como Redbull y su socio como profesor de la Universidad de Los Andes en Bogotá, coincidieron en la importancia de buscar innovar a partir de la educación virtual.

Hace tres años montaron universidades corporativas para empresas como Terpel, Natura, entre otra grandes empresas en Colombia, país donde ya cuenta con más de 72 empresas clientes. 

Hace un año se dieron cuenta que hay muchas habilidades transversales dentro de ellas y que la gente necesitaba entrenarse pero de una forma muy corta.

Fue así que crearon UBits: La Universidad de los bits, en donde se imparte entrenamiento corporativo a partir de cursos cortos para Latinoamérica. 

“Si entras a sitios de Estados Unidos como Udecity, Udemy, entre otros donde podrás encontrar este y otros portales de capacitación en inglés pero no había nada para Latinoamérica y mucho menos para entrenamiento corporativo”, lamentó.

Explicó que con UBits se puede arrancar con una herramienta que permite definir qué habilidades necesita desarrollar cada persona dentro de la corporación, desde tres mil a más de cien mil personas, no tiene limite.

A cada persona se le pregunta qué habilidad es la que tiene que reforzar y a su jefe la que posee. Se hace un cruce de esta información y mediante un algoritmo se le asignan los "bits" o programas virtuales.

En las asignaturas se tiene un plan de formación mediante un solo click en cursos online, desarrollados por profesores especialistas del Tec de Monterrey, de México, España, Colombia y Argentina.

“Como buena noticia en junio recibimos inversión de Silicon Valley y vamos creciendo a doble dígito con oficinas en México, Perú y Colombia. Aplicamos a programas de fondeadoras internacionales y con la experiencia en la industria, ha permitido consolidarnos”.

Señaló que participar en el Congreso Internacional de Innovación Educativa en el Tec de Monterrey, tuvo como objetivo el posicionar su marca en el mercado mexicano de la educación. 

“México tiene algo muy interesante, que es el que las empresas de la región latinoamericana tiene sus oficinas desde este país, lo que nos interesó, además que yo soy egresada del Tec de Monterrey de la maestría y que mejor que regresar a esta tierra”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.