• Regístrate
Estás leyendo: Emplean la tecnología para aumentar la productividad
Comparte esta noticia

Emplean la tecnología para aumentar la productividad

Representantes de la Secretaría de Innovación, Innova Tecnoparque y la Universidad de Guanajuato presentaron el proyecto de la agenda digital, la cual está basada en las Tecnologías de la Información.
Publicidad
Publicidad

Representantes de la Secretaría de Innovación, Innova Tecnoparque y la Universidad de Guanajuato (UG) presentaron el proyecto de la agenda digital, que es una política pública la cual está basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con la finalidad de aumentar la productividad y competitividad, además de promover la participación de los ciudadanos.

Uno de los expositores, destacó que la agenda digital nace a partir de una necesidad que detecta el sector de las tecnologías de información y la comunicación, y a través de esta agenda se logre identificar el talento, las necesidades y los avances que son clave, entre otros aspectos.

 “La industria de TIC de Guanajuato necesita y esperamos que cuente con ruta estratégica proyectada al año 2040 articulada por acciones contundentes, viables para el desarrollo económico y digital para los sectores estratégicos moda, turismo, automotriz, logística, aeronáutica y agroindustrial, que son parte de los sectores más importantes del programa de gobierno.

"Y bueno el tema de TIC es un tema transversal y lo que buscamos a través de esta herramienta es que tanto los proveedores como los que necesitan este tipo de tecnología puedan implementarlas y desarrollarlas”, dijo uno de los expositores.

La intención de la agenda es que vaya caminando de acuerdo a la visión que se tiene y que se pueda tener en los sectores de análisis de información para diseñar y planear la adopción de las tecnologías en sus industrias, es decir, que cualquier sector cuente con asesoría necesaria y que le permita migrar de manera digital.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.