• Regístrate
Estás leyendo: ¿El traductor de Google predice el fin del mundo?
Comparte esta noticia

¿El traductor de Google predice el fin del mundo?

Usuarios en Reddit descubrieron que al escribir palabras al azar en la herramienta, ésta las traduce a pasajes apocalípticos de la Biblia.
Publicidad
Publicidad

Probablemente hayas usado el traductor de Google al menos una vez en tu vida para ver qué decía algún sitio o texto que no entendías porque estaba en otro idioma.

Sin embargo, usuarios de Reddit descubrieron algo mucho más siniestro en la herramienta de traducciones de la compañía estadunidense: profecías apocalípticas.

Al escribir la palabra "dog" 19 veces y traducirlo del maorí a español, el traductor compartirá un pasaje que dice "Doomsday Clock es tres minutos a las doce Estamos experimentando personajes y un desarrollo dramático en el mundo, lo que indica que nos estamos acercando cada vez más al final de los tiempos y al regreso de Jesús".


Sin embargo, ese no es el único mensaje secreto encontrado en el traductor. Si escribes la palabra "prophecy" 13 veces y la traduces de hawaiano o maorí a español, aparece el mensaje "Profecía: Profecía: ICE asesina gente en masa en nombre del Islam".


Aunque parece obra del diablo, no es así. El sitio Motherboard dijo que esto puede deberse a varias razones, como alguna broma o protesta por parte de los programadores de Google, el abuso del botón de traducción y la más posible, una falla en el entrenamiento de la inteligencia artificial. 

Google entrena la IA de su traductor usando pasajes de la Biblia para que los traduzca a diferentes idiomas, por lo que pudo haber confundido algunas palabras al azar con citas bíblicas. 




RL



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.