• Regístrate
Estás leyendo: Distinguen a Puebla capital como “Fab City”
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 19:25 Hoy

Distinguen a Puebla capital como “Fab City”

A este gran grupo también pertenecen ciudades como París, Amsterdam y Barcelona
Publicidad
Publicidad

El municipio de Puebla ahora es parte de la red internacional “Fab City”, la cual integra a ciudades productivas y digitales de todo el mundo a través de la tecnología, y opera en conjunto con la red de más de 1,000 laboratorios de fabricación digital “Fab Lab’s”.

El Fab Lab de Puebla capital, puesto en operación por el Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el alcalde Luis Banck, está ubicado en el barrio de Analco. Es el primer laboratorio de fabricación digital en el Municipio y el primero en el mundo, en ser operado por un Colectivo de Artesanos.

En este espacio, abierto al público en general, artesanos poblanos, cuentan con las herramientas adecuadas para aumentar su producción, a fin de crear más oportunidades de crecimiento empresarial e impulsar la economía local. El Fab Lab es operado por emprendedores, quienes imparten talleres y asesoría para fabricación digital, diseño por computadora, capacitación en innovación, impresión 3D, corte, grabado láser o de vinil, así como planchado e impresión de sublimado.

De esta manera, Puebla fue distinguida en la reunión anual “Fab City Summit”, llevada a cabo en Paris, Francia, como una “Fab City”, de la mano con la Universidad Iberoamericana, luego de presentar los alcances del proyecto Fab Lab de Analco. Lo anterior, representa que en la Ciudad se impulsa el desarrollo de nuevos negocios, generando un ambiente de innovación tecnológica que fortalece la economía y fomenta el emprendimiento.

A esta red pertenecen 28 ciudades entre las cuales se encuentran: Barcelona, Toulouse, Paris, Sacramento, Detroit, Santiago de Chile, Ámsterdam y Boston, entre otras.

Al formar parte de las “Fab City”, Puebla se posiciona como referente nacional en políticas públicas que benefician la economía e impactan de manera positiva en el combate a la pobreza, y a su vez a mejorar la seguridad, en beneficio de la ciudadanía como el Programa Yo Compro Poblano y Fábrica de Talentos.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.