• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuál es la mejor asistente digital?, esto dijo un estudio
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:10 Hoy

¿Cuál es la mejor asistente digital?, esto dijo un estudio

Un estudio reveló qué tan útiles son las asistentes virtuales de Apple, Google, Amazon y Microsoft a la hora de contestar preguntas relacionadas a varios temas.
Publicidad
Publicidad

Basta con apretar un botón en nuestros smartphones para activar la asistente digital de nuestro teléfono y preguntar cosas como el horario de un restaurante, la dirección de un bar o información sobre la temporada de futbol, sin la necesidad de buscarlo en el navegador. 

Compañías como Apple, Amazon, Google y Microsoft presumen de tener a la mejor asistente digital, sin embargo, un estudio realizado por LoupVentures mostró que hay una que sobresale entre las demás. 

De acuerdo con el estudio, Google Assistant ganó la batalla por la mejor asistente superando a Siri, Cortana y Alexa, aunque al final ninguna de las cuatro es perfecta y todas mostraron mejorías respecto al año pasado.

El equipo encargado de realizar el estudio preguntó a las cuatro asistentes 800 preguntas a cada una dividas en cinco categorías diferentes: local, comercio, navegación, información y comandos.  

Las cuatro asistentes mostraron una gran capacidad para entender preguntas. Mientras Google Assitant tuvo un cien por ciento de efectividad, Siri de Apple logró un 99 por ciento y tanto Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon tuvieron un 98 por ciento.

Pero el problema no era que comprendieran las preguntas, sino que al momento de contestarlas tuvieron más fallas. Google Assitant contestó correctamente en el 85.5 por ciento de los casos, Siri en el 78.5 por ciento, Alexa únicamente en el 61.4 por ciento y la peor fue Cortana que sólo pudo contestar bien en el 52.4 por ciento de las veces.


El estudio resaltó que "casi todas las preguntas mal entendidas involucraban un nombre propio, a menudo el nombre de un pueblo o restaurante local", por lo que es más probable que fallen cuando se les pregunten cosas específicas de algún sitio en particular. 

Aunque Google Assistant dominó en la mayoría de las categorías, la siguiente tabla muestra que Siri sólo se queda muy por detrás cuando se trata en búsqueda de información y comercio. 


Los autores también encontraron que "Siri es un poco más útil y versátil (capaz de entender un lenguaje más flexible) para controlar el teléfono, hogar inteligente, música, etc".

Alexa mostró incapacidad en el área de comercio porque sus respuestas siempre forzaban las elecciones de Amazon. 

En las preguntas de local y navegación, Google Assistant y Siri fueron las ganadoras gracias a la integración de mapas en sus respectivas plataformas.

Por último, los autores del estudio concluyeron que "con resultados que se acercan al 80-90 por ciento, surge la pregunta de si las asistentes eventualmente serán capaces de contestar todo. La respuesta es probablemente no, pero con las mejoras continuas llegarán más y más funciones que se podrán controlar con la voz".




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.