• Regístrate
Estás leyendo: Crean pantis con vibrador para festejar los goles
Comparte esta noticia

Crean pantis con vibrador para festejar los goles

La prenda inteligente creada por Vicky Form y Machina, empresa mexicana de tecnología, se configura con una app disponible para los sistemas IOS y Android.
Publicidad
Publicidad

La Copa del Mundo fue el pretexto perfecto para que Vicky Form anuncie un nuevo producto: bragas que incluyen un vibrador con el objetivo de “sentir la emoción del futbol”, señaló José Zaga, CEO de la empresa, en entrevista con MILENIO. Históricamente, expuso, hay un problema entre hombres y mujeres en torno a dicho deporte, que es el hecho de que no lo disfrutan de la misma forma. En conjunto con Machina, empresa mexicana de tecnología, crearon la prenda inteligente a fin de que hiciera que ellas disfruten más los partidos de soccer, pues se puede programar para que vibre cada vez que el equipo favorito meta un gol.

“Nos parece que el ADN de la marca, el grito de guerra, es que seamos incluyentes y que la mujer debe tener el lugar que ella decida en cualquier situación, ya sea en el Mundial, en la casa o en la oficina”, dijo Zaga.

CÓMO FUNCIONA

“La panti llega con el dispositivo. Se descarga una aplicación para Android o IOS y con ella se elige el equipo de preferencia. En tiempo real se eligen diferentes patrones de vibración que en conjunto estamos definiendo para medir la intensidad en ciertas cosas de futbol, como goles o penaltis”, explicó Linda Franco, cofundadora y CEO de Machina.

Previo a los encuentros deportivos, la usuaria puede configurar el dispositivo con base en la orientación del balón, la posición de los jugadores y los momentos importantes de la contienda en los que el artefacto deberá vibrar.

Zaga comentó que calculan comercializar cerca de 6 mil prendas con vibrador. Actualmente solo hay preventa porque todavía están en fase de desarrollo del producto. “Creemos que, a pesar de que el Mundial va terminar cuando acabemos las prendas, siempre va a haber Liguilla, Champios y demás (torneos) para seguir promoviendo el producto”, sostuvo.

Ambas empresas trabajan sobre los niveles de intensidad, así como en las pilas que usará; sin embargo, Zaga consideró que espera que este año se hayan entregado los primeros dispositivos, que tendrán un costo de 999 pesos.

“Es difícil calcular tiempos porque hay temas de tecnología en los que tienen que hacerse pruebas y perfeccionar el producto a fin de que esté listo para comercializarse, pero por el avance que tenemos esperamos que pueda salir este mismo año”, señaló.

LA PRODUCCIÓN

La producción del artículo se dividirá en dos: en México se realizarán las prendas (los estados en donde se fabriquen dependerán de la demanda) y el dispositivo tecnológico será realizado en Asia. “Los componentes que manejamos el costo es muy alto aquí y eso lo hace poco accesible para la gente”, explicó Franco.

Zaga detalló que el desarrollo tecnológico comenzó en México. Una vez que se tengan los resultados del comportamiento del artículo se verá la posibilidad de entrar con productos similares, así como su comercialización fuera del país. También dijo que la tecnología se puede adaptar para ser utilizada con otros deportes, aunque eso será algo que evaluarán más adelante.

Pese a que existen dispositivos similares en el mercado, el directivo de Vicky Form señaló que la mayoría requiere el uso de un control remoto para activarse.

“Para nosotros es importante que nadie tenga el control. No comparte en esencia la marca si el usuario le entrega el control a alguien más, es el partido el que lo define y por eso es un producto completamente distinto; yo no he visto algo parecido en el mundo”, aseguró.

La empresa de lencería invierte entre 3 y 4 por ciento de sus ingresos en innovación, pero se prevé que este año ese porcentaje se incremente.

De acuerdo con Euromonitor International, consultora especializada en consumo, dentro del mercado mexicano de ropa interior, Vicky Form es la marca líder con 12.4 por ciento de participación, seguida de Ilusión con 9.5 por ciento y Playtex 6 por ciento de participación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.