• Regístrate
Estás leyendo: Crean apps falsas de Fortnite para realizar ciberataques
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 20:58 Hoy

Crean apps falsas de Fortnite para realizar ciberataques

Los cibercriminales han aprovechado la popularidad del juego para crear aplicaciones similares diseñadas para robar dinero a los usuarios.
Publicidad
Publicidad

La compañía de ciberseguridad G DATA alertó de que los cibercriminales utilizan la fama del videojuego Fortnite para estafar y distribuir software malicioso relacionado con el juego e incluso han lanzado versiones fraudulentas de Fortnite para Android, aprovechando que esta versión aún no ha salido al mercado.

Fortnite es un videojuego de supervivencia y disparos en el que cien jugadores luchan por sobrevivir y alcanzar el primer puesto en una isla que cada ronda va disminuyendo su tamaño. El título actualmente está disponible para PS4, Nintendo Switch, Xbox, PC, macOS e iOS y cuenta con 125 millones de usuarios registrados, aunque la versión de Android aún no está disponible y los fanáticos están impacientes.

La empresa de ciberseguridad G Data informó que en la actualidad existen diversas estafas relacionadas con Fortnite, como páginas de apariencia oficial que ofrecen versiones del juego para Android a las que se accede introduciendo un número de teléfono que es añadido a un servicio de mensajería con un coste semanal de entre tres y siete euros.


También existen aplicaciones que portan troyanos, a través de las cuales el cibercriminal obtiene acceso completo al dispositivo utilizado, mientras que otras apps manipuladas son creadas con el fin de lograr los datos de acceso del dispositivo.


En otras ocasiones, se trata de aplicaciones con un nombre similar a Fortnite o que ofrecen un sistema de juego parecido con la intención de aprovechar su fama y tener acceso a dispositivos de jóvenes que no prestan la suficiente atención a la autenticidad de las apps.


Frente a estos fraudes, G DATA aconseja descargar aplicaciones de carácter oficial, y para ello, recomienda realizar las descargas desde la tienda oficial de aplicaciones, como la Play Store, puesto que existe un mayor control y una menor posibilidad de encontrar estafas que en plataformas de descarga fuera del control de Google.

La compañía también indica la necesidad de bloquear las suscripciones a números premium contactando directamente con el operador móvil de cada usuario y bloquear las compras integradas, o en su defecto establecer una clave para realizarlas, además de instalar un antivirus capaz de controlar la limpieza y seguridad del dispositivo.

G DATA recomienda supervisar el uso que hacen de los teléfonos los más pequeños de la casa, teniendo conocimiento de las aplicaciones instaladas y los usos que les dan.




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.