• Regístrate
Estás leyendo: Con este truco podrás encontrar tuits viejos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:23 Hoy

Con este truco podrás encontrar tuits viejos

Geek Tips

Te decimos cómo encontrar el mensaje que le pusiste a tu ex en Twitter hace cinco años para que puedas borrarlo.
Publicidad
Publicidad

Seguramente has visto que algunas personas famosas se meten en problemas por tuits que publicaron hace varios años. 

Si te has preguntado cómo es que alguien encuentra aquellas publicaciones viejas, existe un truco muy sencillo que cualquiera puede usar para localizar cualquier mensaje publicado en la plataforma, siempre y cuando no haya sido eliminado. 

Twitter tiene un buscador avanzado el cual despliega varios filtros para  encontrar publicaciones que incluyan características específicas, sin importar los años que tengan.


Sin embargo, si te gusta hacer las cosas un poco más complicadas, también puedes usar el buscador normal de Twitter para encontrar aquellas publicaciones usando operadores o comandos que deberás ingresar en la barra de búsquedas. 

from: Cuando escribes from: seguido del nombre de un usuario, te aparecerán todos los tuits de esa persona. Por ejemplo, al escribir from:cristiano (todo junto), encontrarás todas las publicaciones realizadas por Cristiano Ronaldo.

"": Al ingresar las comillas con alguna frase, encontrará todos los tuits que incluyan esas palabras. Por ejemplo, si pones "Harry Potter", el buscador encontrará las publicaciones que tengan esas palabras.

to: Con este operador podrás ver todos los mensajes dirigidos a alguna cuenta. Por ejemplo, si escribes to:milenio verás todas las publicaciones dirigidas a la cuenta de Twitter de MILENIO. 

@: Luego de poner arroba y el nombre de un usuario, aparecerán todos los tuits publicados y dirigidos a esa cuenta. 

OR: Si escribes dos palabras separadas por OR, el buscador encontrará todos los tuits que tengan esas palabras en específico. Por ejemplo: buscar blancoORnegro encontrará todo lo que incluya una o ambas palabras. 

#: Con este símbolo seguido por una palabra, el buscador mostrará todos los hashtags que tengan esa palabra. 

-: Si pones México-ciudad, el buscador desplegará todos los tuits que incluyan "México", eliminando aquellos resultados que tengan ciudad. 

filter: Tal vez quieras buscar imágenes de perros, por lo que deberás escribir perros filter:images. 

since: Con esta opción podrás encontrar tuits desde una fecha en específico, sólo tendrás que poner la palabra que quieras, seguida por since: y la fecha que se te ocurra, por ejemplo, iphone since:2011-12-24 y te aparecerán todos los tuits relcionados al iPhone que se hayan escrito desde esa fecha. 

until: Similar a la opción anterior, al ingresar una palabra seguida until: y una fecha, podrás ver todos los tuits que se escribieron hasta ese día.

Una vez que hayas probado los operadores, podrás combinarlos para buscar mensajes de una cuenta en particular. Por ejemplo, podrás escribir from:BarackObama "peace" since:2009-06-11 y encontrarás todas las publicaciones del ex presidente de Estados Unidos que tengan la palabra "peace".

 




RL



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.