• Regístrate
Estás leyendo: Con drones celebrarán el 4 de julio... un día después
Comparte esta noticia

Con drones celebrarán el 4 de julio... un día después

Una base militar de Estados Unidos cambiará los tradicionales fuegos artificiales por 500 drones con luces para celebrar su día de la independencia.
Publicidad
Publicidad

El 4 de julio es una fecha importante para los estadunidenses ya que es la conmemoración de su independencia del Imperio Británico. Usualmente las personas de ese país celebran con shows de fuegos artificiales, pero una base militar tiene algo diferente planeado para este año.

La base de la Fuerza Aerea de Travis ubicada en Fairfield, California, decidió que para el festejo, en vez de utilizar fuegos artificiales, tendrían 500 drones de Intel para presentar una rutina aérea honorando el 75 aniversario de la base.

Estos drones —los cuales tal vez recuerdes haber visto en un Super Bowl y en los últimos Juegos Olímpicos— son controlados por una sola persona que se encarga de programar con GPS la ruta de cada uno.

El único problema es que el show tendrá que esperar un día más

Intel anunció que decidió cancelar la presentación este miércoles  "por los fuertes vientos que pueden interferir con el vuelo de los drones". La compañía agregó que el espectáculo fue reprogramado para el 5 de julio "dependiendo de condiciones climáticas adecuadas". 




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.