UAT celebró el día del investigador

300 niños fueron testigos de los proyectos empleados en la máxima casa de estudios campus Tampico-Madero. stosos que representa un proyecto.
UAT lleva a cabo día de la investigación.
UAT lleva a cabo día de la investigación. (Yazmín Sánchez )

Tampico

Por segundo año consecutivo la Universidad Autónoma de Tamaulipas celebró el día del Investigador, en esta ocasión la sede fue el campus Tampico-Madero, y el representante de la Secretaría de Investigación y Posgrado, Jaime Square Wilburn, señaló que la finalidad de este evento es acercar a los niños y jóvenes a la ciencia, que conozcan los proyectos que los universitarios desarrollan a lo largo de la carrera.

“Esta es la segunda vez que se lleva a cabo el evento del Día del Investigador, la primera vez se efectuó en Victoria, ahora aplicamos en Tampico, y la finalidad es acercar a los niños y jóvenes a la ciencia, puesto que están todos los investigadores de todas las facultades quienes exponen sus proyectos, y esto permite interactuar al niño con los proyectos”, expresó.

Te recomendamos:Tamaulipas y sus investigadores 

300 menores disfrutaron de cada uno de los proyectos expuestos así como del evento social.

Asimismo reconoció Square Wilburn, que existe un déficit de investigadores tanto en el estado como en el país, ya que a este rubro no se le da la importancia que merece, además de que desarrollar un proyecto de investigación es muy costoso.

Por ello, dijo que es necesario que los programas de estudio implementen más actividades que lleven a la investigación, y con ello fomentar el interés de los estudiantes desde que están en nivel básico, para que cuando lleguen a la universidad tengan los suficientes conocimientos e interés para desarrollar estas inquietudes dentro de la ciencia y tecnología.

Te recomendamos:  Ciencia y Tecnología 


ELGH