• Regístrate
Estás leyendo: Chocan manifestantes con policía cerca de Televisa
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 22:01 Hoy

Chocan manifestantes con policía cerca de Televisa

Los manifestantes que realizaron un mitin en el Senado en rechazo a la Ley de Telecomunicaciones marcharon a la televisora y encapsularon a un policía para negociar la liberación de detenidos.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

Encapuchados y manifestantes se enfrentaron con elementos del cuerpo de granaderos en las inmediaciones de Televisa Chapultepec luego de marchar desde el Senado, donde realizaron un mitin en protesta contra la Ley de Telecomunicaciones.

El grupo más radical de la manifestación encabezó la marcha desde el Senado hasta avenida Chapultepec en donde ya se registraron algunos detenidos; mientras que los granaderos reforzaron la valla de seguridad con dos camiones que se colocaron detrás de la misma.

En dos ocasiones los manifestantes chocaron con el grupo de policías. En el segundo intento por romper el cerco los manifestantes se hicieron de escudos que le quitaron a la propia policía, ahora se encuentran en Balderas y Chapultepec.

Mientras, un grupo de manifestantes encapsuló a un elemento de la SSPDF identificado como Alberto García, para negociar la liberación de los detenidos en la movilización.

Tras esto, un joven que dijo llamarse Julian Luna llegó con una heridaen la cabeza asegurando que era uno de los detenidos y recién lo habíanliberado; aseguró que había otros tres detenidos más también golpeados.

A causa de la manifestación las estaciones de Metro Juárez y Balderas fueron cerradas por unos momentos.

La marcha hacia la televisora se dio luego de que un grupo de encapuchados intentaran forzar las puertas del Senado y realizaron algunas pintas pese a que los jóvenes los instaron en no caer en actos violentos.

Durante el avance hacia Televisa, sobre Paseo de la Reforma, los manifestantes tuvieron un breve enfrentamiento con elementos de la policía, éste se presentó en la Glorieta a Colón pero los manifestantes rompieron el cerco y corrieron sobre los carriles centrales de la avenida.

Desde las 18:30 horas la marcha salió del Ángel de la Independencia hasta el Senado de la República en donde permanecieron concentrados a pesar de que comenzó a llover con intensidad.

Las consignas principales de los presentes son "no a la censura" y "libertad de expresión"


Alberto García
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.