• Regístrate
Estás leyendo: China tendrá un carril para los que caminan con el celular
Comparte esta noticia

China tendrá un carril para los que caminan con el celular

El paso tiene una longitud de cien metros y fue creado para proteger a las personas que camina distraída por estar mirando sus teléfonos.
Publicidad
Publicidad

La ciudad china de Xian, en el centro de China, inauguró un carril específicamente ideado para las personas que caminan por la calle mientras miran distraídas la pantalla del celular, informó el portal local Shaanxi Online News.

El carril se creó en la Avenida Yanta de la histórica capital imperial china, y algunos signos escritos sobre el pavimento indican que es exclusivo para los ditouzu (cabezas agachadas), que es una forma burlona con la que los chinos en ocasiones se refieren a los usuarios de celular.

El espacio en la acera, pintado en rojo, verde y azul para que se distinga del resto del pavimento, tiene cien metros de longitud y 80 centímetros de ancho, y según Shaanxi Online News fue creado a petición de un centro comercial de las cercanías.

Al parecer, la acera es algo peligrosa para los distraídos usuarios de teléfonos móviles, ya que muchos vehículos tienen la mala costumbre de invadirla, lo que según los promotores de la idea hacía necesario el nuevo carril.


El carril fue ampliamente comentado en las redes sociales chinas, aunque algunos de los usuarios aseguraron que se trataba de un hecho anecdótico o para promocionar la zona comercial.

China es el país del mundo con más equipos celulares activos que población , y la expansión de los teléfonos inteligentes popularizó al máximo estos aparatos, que los ciudadanos del gigante asiático utilizan constantemente en los espacios públicos, con frecuencia calzadas o carriles para bicis y motos.


RL



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.