• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cerraste los ojos en la foto? Facebook lo arreglará con IA
Comparte esta noticia

¿Cerraste los ojos en la foto? Facebook lo arreglará con IA

Aunque aún está en fase de prueba, el sistema que utiliza inteligencia artificial permite recrear los ojos de la persona aún cuando ésta los cerró.
Publicidad
Publicidad

Investigadores de Facebook desarrollaron un software que con ayuda de inteligencia artificial que puede mejorar las fotografías cuando las personas aparecen parpadeando, informaron a través de un estudio publicado por la empresa. 

El programa crea una copia de los ojos de la persona obtenida de otras de sus fotografías y sustituye los ojos cerrados por unos abiertos.

Según indicó la empresa, por el momento se trata simplemente de un proyecto de investigación. Las gafas o los parpadeos demasiado rápidos aún son un reto para el software.

Facebook trabaja desde hace años en la inteligencia artificial en el ámbito de la fotografía. Ya utiliza esta tecnología para detectar contenidos prohibidos y eliminarlos. Pero el software también aprende con ayuda de Instagram a reconocer objetos generales en imágenes.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.