• Regístrate
Estás leyendo: CEO de Google pide perdón por casos de acoso sexual
Comparte esta noticia

CEO de Google pide perdón por casos de acoso sexual

Tecnología

En un comunicado enviado a los empleados, Sundar Pichai anunció las nuevas medidas para evitar más casos de hostigamiento.
Publicidad
Publicidad

Luego de que hace unos días cientos de empleadas de Google protestaran alrededor del mundo por los casos de acoso y abuso sexual dentro de la empresa tecnológica, Sundar Pichai, CEO de la compañía anunció en un comunicado las medidas que se tomarán para evitar más casos.   

A través de una publicación en el blog oficial de Google, Pichai dijo que se ha tomado seriamente los reportes de acoso y anunció una lista de medidas para modificar la forma en la que se hacen las denuncias y las investigaciones.   


Reconocemos que no siempre hemos hecho las cosas bien en el pasado y sinceramente, lo lamentamos. Es claro que debemos hacer algunos cambios”, escribió el líder de Google.   

Entre las medidas que anunció está el soporte en tiempo real a aquellos que reporten agresiones sexuales así como asesoría a lo largo de la investigación.   

También aseguró que se proporcionará la información sobre las investigaciones y los resultados de acoso sexual dentro de la empresa y finalmente, Pichai advirtió que se instaurará un entrenamiento de acoso sexual que será obligatorio. 

Con esto, dice Pichai, espera “crear un lugar de trabajo que apoye a nuestros empleados y que los motive a que hagan su trabajo de la mejor manera”.

La crisis de acusaciones de acoso sexual estalló al conocerse que el creador del sistema operativo Android para móviles, Andy Rubin, había recibido un pago de 90 millones de dólares tras dejar la firma acusado por acoso sexual. 

Puedes leer la carta completa aquí


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.