• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 21:57 Hoy

Celebrarán novena edición del FLISOL

Se desarrollará por cuarto año consecutivo en la Plaza Cuatro Caminos de Torreón el sábado 26 de abril de las 11:00 a las 18:00 horas.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Con el objetivo de sumar más adeptos y apoyar a quienes tienen la ideología del software libre, se llevará a cabo en Torreón por noveno año el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL).

Es realizado por GULAG (Grupo de Usuarios de GNU/LINUX).

El festival ha tomado tanta relevancia a nivel internacional que países no latinoamericanos como Portugal, Estados Unidos y Canadá se han unido a su realización y se desarrollará por cuarto año consecutivo en la Plaza Cuatro Caminos el sábado 26 de abril de las 11:00 a las 18:00 horas.

Quienes asistan pueden llevar sus equipos de cómputo, tanto de escritorio como móviles y se les instala de manera gratuita y completamente legal software libre.

Con distribuciones completas de GNU y Linux, porque al momento de hacer la instalación, incluye hoja electrónica, base de datos, procesadora de textos, reproductores de video, navegador de internet, edición de fotos, digitalización con escáner, juegos, que se cargan justo durante la instalación.

Se impartirán tres conferencias a nivel de conocimiento general: La Filosofía de software libre, Open Street Maps, que es alternativa a Googlemaps y en la tercera la comunidad de Firefox OS dará a conocer al público el nuevo sistema operativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.