• Regístrate
Estás leyendo: Carpinteyro reitera que no dejará el cargo
Comparte esta noticia

Carpinteyro reitera que no dejará el cargo

La legisladora del PRD, Purificación Carpinteyro, se dijo convencida de que no representa ningún conflicto de interés que pretenda realizar negocios de telecomunicaciones.

Publicidad
Publicidad

Purificación Carpinteyro, aseguró que no dejará sus cargos como secretaria de las comisiones de Comunicaciones y de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados y dijo que sigue interesada en hacer negocios en el sector de las telecomunicaciones.

Entrevistada por Milenio, consideró que no existe conflicto de intereses al pretender realizar negocios en la reventa de servicios de telefonía móvil, televisión de paga e Internet y celebró que haya aparecido una grabación donde habla de este tema con el empresario José Gutiérrez Becerril.

"El hecho de que esto esté saliendo a colación hay que celebrarlo porque por lo menos dejamos de hablar de futbol para poder entrar precisamente en el meollo del asunto, de que Televisa está tratando de buscarse una legislación a modo y que a todos aquellos que son críticos de esta legislación a modo van a tratar de golpearlos", dijo.

La legisladora descartó que este asunto dañe las negociaciones en materia de telecomunicaciones, "si acaso al revés, están levantando precisamente este tema, que es un tema que se ha mantenido oculto tras toda esta cuestión del Mundial, tras una serie de otros velos".

Sobre su intención de invertir en el sector de telecomunicaciones y las críticas al respecto aseguró que "sería tanto como decir que un representante del sector agrario que haya negociado una reforma financiera la posibilidad de que hubiera crédito al campo pues no pudiera pensar que ahora que termine la legislatura no pudiera ir también a solicitar su propio crédito".

Señaló que "no podemos estar legislando sobre lo que pensamos que no van a funcionar, al contrario, una demostración de que pensamos y creemos que esas leyes van a funcionar es decir (que) nosotros quisiéramos también participar en ello".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.