• Regístrate
Estás leyendo: Así podrían ser las casas en Marte
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:34 Hoy

Así podrían ser las casas en Marte

Gracias a un concurso impulsado por la NASA, varios equipos diseñaron la estructura y acomodamiento de las posibles viviendas de los astronautas en Marte.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La NASA en conjunto con la Universidad Bradley de Peoria, Illinois, seleccionó a los cinco mejores equipos para compartir un premio de 100 mil dólares en la última etapa de la competencia de diseño de casas impresas en 3D. 

Los equipos ganadores crearon con éxito representaciones digitales de las características físicas y funcionales de una casa en Marte utilizando herramientas de software especializadas y que esperan materializarse en los próximos años.

Cada casa está diseñada para construirse con tecnología de impresión en 3D y la mayoría utiliza materiales marcianos, como rocas o tierra, para los cimientos. Además, están pensadas para funcionar como un hogar y un lugar de trabajo para los astronautas, por lo que tienen un laboratorio y lugares de esparcimiento. 

El premio se repartió entre los equipos basándose en los puntajes asignados por un panel de expertos en la materia de la NASA, la academia y la industria, los jueces entrevistaron y evaluaron las presentaciones de 18 equipos de todo el mundo. Estos fueron los equipos y diseños seleccionados: 

1. Equipo Zopherus de Rogers, Arkansas. 


Puedes ver el tour virtual de la casa aquí

2. AI. SpaceFactory de Nueva York.


Puedes ver el tour virtual de la casa aquí.

3. Kahn-Yates de Jackson, Mississippi.


Puedes ver el tour virtual de la casa aquí.

4. SEArch+/Apis Cor de New York.


Puedes ver el tour virtual de la casa aquí.

5. Northwestern University de Evanston, Illinois.


Puedes ver el tour virtual de la casa aquí.

"Estamos encantados de ver el éxito de este grupo diverso de equipos que se acercaron a esta competencia en sus propios estilos únicos", dijo Monsi Roman, gerente del programa Centennial Challenges de la NASA. "No solo están diseñando estructuras, están diseñando hábitats que permitirán a nuestros exploradores espaciales vivir y trabajar en otros planetas. Nos entusiasma ver cómo sus diseños cobran vida a medida que avanza la competencia ".

El concurso tiene como objetivo promover la progresión de refugios sustentables que algún día ocuparán la Luna, Marte o más allá al empujar a los inventores a desarrollar nuevas tecnologías capaces de fabricar un hábitat utilizando recursos locales con o sin materiales reciclables.


JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.