• Regístrate
Estás leyendo: Samsung lo logró: así es su primer teléfono plegable
Comparte esta noticia

Samsung lo logró: así es su primer teléfono plegable

Tras cuatro años de espera, la compañía tecnológica surcoreana reveló parcialmente su nuevo dispositivo.
Publicidad
Publicidad

Desde 2014, ha existido el rumor de que Samsung trabajaba en un teléfono que tiene la capacidad de doblarse para crear un display aún más grande. Sin embargo, no fue hasta hoy durante su conferencia de desarrolladores que la compañía presentó el nuevo dispositivo. 

 Justin Denison, gerente general de Samsung, fue el encargado en presentar el teléfono plegable el cual utiliza una tecnología llamada Infinity Flex Display que convierte un teléfono normal en un dispositivo del tamaño de una tablet que puede ser doblado para guardarse en el bolsillo

​Durante la presentación, Denison mostró parcialmente el nuevo dispositivo para enseñar las características de la pantalla, pero la compañía decidió hacerlo bajo una luz muy tenue para no mostrar ninguna otra característica del teléfono.

Al estar doblado, el teléfono funcionará como un smartphone común, pero al abrirlo se revelará una pantalla con un display 7:3, de tamaño similar al de una tablet y que permitirá a los usuarios ejecutar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo usando una función llamada multi active window (ventana multi activa). 

Denison explicó que el display del teléfono es hasta 45 por ciento más delgado que cualquier otro disponible en el mercado y que fue creado para doblarse y desdoblarse "cientos de miles de veces" sin generar desgaste alguno. 

La producción masiva del Infinity Flex Display comenzará en los próximos meses y Google está trabajando con la compañía para poder llevar Android a los teléfonos plegables el próximo año. 


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.