• Regístrate
Estás leyendo: Así es como Uber se une a la celebración LGBTTTI
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 13:20 Hoy

Así es como Uber se une a la celebración LGBTTTI

Además de mostrar cómo su comunidad apoya la inclusión, la empresa participará en la marcha del orgullo gay en la CdMx y tendrá un concierto con Jesse & Joy.
Publicidad
Publicidad

Todas las mañanas, Graciella, empleada de Uber, se ofrece como voluntaria en una organización que ayuda a jóvenes sin hogar de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. Les sirve comida, participa en actividades y escucha a quienes necesitan. Su historia, es una de las 18 que la empresa de transporte privado recopiló como parte de la campaña “Vamos juntos con Orgullo”, en donde empleados, usuarios, socios conductores y socios repartidores comparten su contribución y apoyo a la inclusión.

Con esto, Uber busca fomentar la cultura del respeto hacia los socios conductores y a los usuarios, por lo que implementaron una política de cero tolerancia a cualquier acto de discriminación. 

Las guías comunitarias indican que cualquier reporte de discriminación que se presente, tanto la cuenta del usuario o del conductor -dependiendo el caso- representará el bloqueo de la cuenta.

Patricio González, gerente de marketing de Uber México y líder del proyecto UberPride en Latinoamérica recalcó que es la singularidad lo que nos une a todos, pues “todos podemos vernos diferente, amar diferente, pensar diferente, pero al final del día todos nos unimos por un mismo propósito que es la igualdad”.

La empresa, además de ser patrocinador oficial, formará parte importante de la marcha LGBT el próximo sábado 23 de junio en la Ciudad de México, y ofrecerá un concierto exclusivo de Jesse & Joy en su carro alegórico.

Con motivo del día, también contará con la opción de “Ruta del Orgullo” dentro de la aplicación, que al ser seleccionada Uber donará a la Fundación Cuenta Conmigo 20 pesos por cada usuario que elija esta opción.

Uber es considerada una de las mejores empresas para trabajar para la comunidad LGBT según Human Rights Campaign Fundation y Great Place to Work, así como ser la empresa líder en crear un entorno laboral incluyente y diverso a nivel global, la cual cuenta con más de 250 mil socios conductores y más de ocho millones de usuarios activos en el país.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.