• Regístrate
Estás leyendo: Así ordena Instagram las fotos que ves en tu 'feed'
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 13:01 Hoy

Así ordena Instagram las fotos que ves en tu 'feed'

El líder de producto de la red social explicó cómo funciona el nuevo algoritmo para que veas las imágenes que más te podrían interesar.
Publicidad
Publicidad

En 2016, Instagram tomó la decisión de cambiar por completo la manera en la que los usuarios podrían ver su línea del tiempo. Las publicaciones de amigos ya no aparecerían de manera cronológica, sino que la aplicación ordenaría los posts por interés, algo que hizo enfadar a muchas personas. 

Julian Gutman, líder de producto de la red social, explicó a varios medios de tecnología —entre ellos The Verge Tech Crunch—cómo funciona este nuevo algoritmo y por qué es mejor ver el feed de esta manera, pues asegura que cuando había orden cronológico, los usuarios se perdían el 70 por ciento de las publicaciones

De acuerdo con Gutman, el nuevo algoritmo de Instagram considera tres factores principales a la hora de acomodar la línea del tiempo de los usuarios: interés, novedad y relación. 

Interés significa que Instagram ordena las publicaciones pensando en cuánto cree que te importará, siendo la que aparezca hasta arriba como la más importante. 

En cuanto a novedad, la plataforma le dará prioridad a las publicaciones nuevas, mientras que también considerarán la relación que los usuarios tienen con la gente que publicó algo nuevo, es decir, entre más interacciones tengan dos usuarios, la app priorizará los posts de esas personas.

Sin embargo, la plataforma también utiliza otros factores secundarios para ordenar la línea del tiempo, como frecuencia, la gente a la que sigues y uso de la aplicación.

En cuanto a la frecuencia, Instagram toma en cuenta cuántas veces abres la plataforma para mostrarte las mejores publicaciones en ese momento. También considera a los usuarios que sigues para no mostrarte muchas publicaciones de una sola persona, sino que te mostrará contenido variado. 

Por último, en uso de la aplicación, Instagram mide el tiempo que pasas dentro de su plataforma para decidir en qué momento te enseña el mejor contenido. Si pasas poco tiempo entonces las mejores publicaciones aparecerán rápido, pero si la usas por un buen rato entonces te mostrará poco a poco las mejores.

Gutman también quiso calmar a los usuarios negando varios de los rumores que la gente ha creado relacionados al nuevo algoritmo. Dijo que la app no elimina ninguna publicación y que todo aparece si navegas por la línea del tiempo y afirmó que la app no esconde los posts de las personas que publican mucho o utilizan varios hashtags

Al final comentó que no tienen planeado regresar a la línea del tiempo cronológica, pero que siempre están escuchando lo que dicen los usuarios para mejorar la aplicación y la experiencia de Instagram.


RL



 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.