• Regístrate
Estás leyendo: Apple admite que las nuevas MacBooks se sobrecalientan
Comparte esta noticia

Apple admite que las nuevas MacBooks se sobrecalientan

Un error en el software ocasiona que las computadoras se calienten en exceso y disminuyan su velocidad y rendimiento.
Publicidad
Publicidad

No llevan ni un mes de haber sido lanzadas y las nuevas MacBook Pro de Apple ya presentan errores por sobrecalentamiento. 

El problema fue notado primero por el youtuber Dave Lee, quien en un video resaltó que su computadora se calentó en exceso luego de someterla a una gran carga de trabajo ocasionando que disminuyera notablemente la velocidad del procesador y el rendimiento.

Apple admitió al sitio MacRumors que el error sí existe y dijo en un comunicado que "luego de pruebas extensivas de rendimiento bajo diferentes cargas de trabajo, identificamos que hay una llave digital faltante en el firmware que afecta el sistema de administración térmica, el cual podría reducir la velocidad en la nuevo MacBook Pro. Pedimos disculpas a cualquier cliente que haya tenido un rendimiento inferior al óptimo en sus nuevos sistemas." 

La compañía lanzó la actualización suplementaria macOS High Sierra 10.13.6 con la que en teoría resuelve el problema. Además, Apple recomendó instalar esta actualización a todos los usuarios aunque no tengan los nuevos modelos de la MacBook Pro.

Apple dijo que con esta actualización, la MacBook Pro de 15 pulgadas mejorará su rendimiento en 70 por ciento, mientras que la de 13 pulgadas tendrá el doble de velocidad. 




RL



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.