Lagunero crea App para localizar reliquias

Elías Valencia, desarrollador de software, lanzó para iPhone una aplicación diseñada para localizar el santo, la hora y la fecha al que se rinde la tradición.
El icono de la aplicación muestra un platillo tradicional de reliquia.
El icono de la aplicación muestra un platillo tradicional de reliquia. (Haide Ambriz Padilla )

Torreón, Coahuila

Elías Valencia, ingenierio en sistemas computacionales, originario de Gómez Palacio, se dedica al desarrollo de software y aplicaciones para el sistema IOS. La más reciente aplicación fue nombrada "Reliquias", dedicada a ubicar los lugares en donde se encuentra la ofrenda.

El lagunero desarrolló la aplicación para iPhone en la cual también se indica el santo, lugar, fecha y hora y se vincula al perfil del facebook de la persona que realiza la publicación. Para los usuarios de Android se encuentra disponible una versión para la página web. 

TE RECOMENDAMOS:  Vuelven a la Moderna las lágrimas de la Virgen

“Todo comenzó en el mes de septiembre, traía varias ideas para desarrollar una aplicación para iPhone, una de esas ideas fue cómo encontrar reliquias en la región”, compartió Valencia. 

Además recordó que en una temporada durante el festejo a San Judas Tadeo alguien publicó en redes sociales: idea millonaria lagunera, deberían desarrollar una aplicación para detectar reliquias. 

El desarrollador comparte que desde esa fecha comenzó durante su tiempo libre el diseño de la aplicación, para lograr terminarla oficialmente el 7 de diciembre. La aplicación está disponible en la App Store de iPhone y la versión para Android se encuentra lista desde la página web.

El ícono que identifica la app es un plato de reliquia que contiene sopas y asado. Su creador señala que pretende medir el impacto que tiene esta aplicación para continuar con más programas que reflejen la identidad lagunera.  


RCM