• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos del CBTis 105 crean robot para concurso
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:59 Hoy

Alumnos del CBTis 105 crean robot para concurso

El director de la institución educativa, dijo que los concursantes no estudian robótica, sino que son técnicos en electrónica.
Publicidad
Publicidad

Con robots sumobot, estudiantes de sexto semestre del CBTis 105 obtienen primero y segundo lugar en el concurso de SUMO MATCH 2018 que se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Altamira.

El director de la institución educativa, destacó que los jóvenes de la especialidad en Electrónica, están preparados para continuar en lo profesional y de ser necesario incorporarse en el ámbito laboral con empleos bien remunerados.

Concurso de robótica.(Sandra Sosa)

"Ganaron primero y segundo lugar lo más significativo de todo esto es que ellos no estudian robótica, son técnicos en electrónica pero va de la mano también porque trabaja con circuitos y con la decodificación lenguaje, se usa lenguaje C, programaron y lograron que el robot derribara a su oponente", indicó.

Participaron los alumnos Leonardo Pizaña, José Luis Castillo Tesillos, Diego González Graciano, Abraham López López, Juan Enrique bañuelos Olivos.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.