• Regístrate
Estás leyendo: Cómo agregar música a Instagram y otros tips para volverte un experto
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 05:07 Hoy

Cómo agregar música a Instagram y otros tips para volverte un experto

Geek Tips

¿Tus amigos ponen música a sus historias y no sabes cómo hacerlo? Aquí te diremos ese y otros trucos más.
Publicidad
Publicidad

Instagram se ha convertido en la red social favorita de millones de usuarios de todo el mundo gracias a las diferentes opciones que permite para interactuar tanto con amigos, famosos o cualquier otra persona. 

Sin embargo, muchas de sus funciones pueden parecer algo complicadas para alguien que recién comience a usar la app, por eso nosotros te diremos cómo aprovechar las diferentes herramientas de Instagram si es que eres principiante

Utiliza los filtros

Parece algo muy básico, pero aquellos que no estén familiarizados con la aplicación puede que no sepan qué son ni cómo activarlos. 

Antes que nada, es importante que saber que hay dos tipos de filtros: aquellos para adornar con diferentes colores o tintas tus fotos y videos, y los de máscaras similares a los de Snapchat.

En el caso de los filtros de tinte, los activas deslizando hacia un lado la foto o video y se aplicará automáticamente a la imagen. 


Para los filtros de máscaras, lo único que debes hacer es abrir la cámara directamente desde la aplicación y tocar la pantalla hasta que los filtros aparezcan en la parte inferior.

Selecciona el que te guste y toma una foto o video para agregarlo a tus historias o hacer una publicación. Eso sí, considera que algunos filtros como los nuevos de realidad aumentada sólo funcionan con la cámara trasera, por lo que no podrás tomarte una selfie con ellos. 


Agrega Stickers

¿Quieres que tus amigos sepan en dónde tomaste una foto, agregar música, GIFs o hacer encuestas en tus historias? Lo único que tienes que hacer es grabar un video o tomar una foto, selecciona el botón de stickers que se encuentra en la parte superior con el icono de una carita  o simplemente desliza la pantalla hacia arriba.


Ponle música a tus historias

Ahora que ya sabes cómo agregar stickers, selecciona el que dice "Música". Te desplegará tres listas: una con las canciones populares, otra que es por estados de ánimo y otra por géneros, además tener de la opción de buscar una canción o artista.

Una vez que hayas elegido la canción, Instagram te deja seleccionar la parte que quieres que se escuche y elegir si durará desde cinco y hasta 15 segundos. 

Este sticker —al igual que cualquier otro— podrás colocarlo en la parte de la foto o video que quieras y podrás cambiar su tamaño. 


Realiza encuestas divertidas

Existen dos stickers que te permitirán hacer encuestas con tus amigos: el que literalmente dice "Encuesta" y el de la barra deslizable de emojis. 

En el de "Encuesta", lo único que deberás hacer es escribir una pregunta y dar dos opciones de respuesta ya que podrás modificar el "Sí" y "No" que te aparece en el sticker. También podrás revisar quienes de tus seguidores votaron al ver la información de tu historia.  


Por otro lado, al seleccionar la barra deslizable de emojis, podrás escribir una pregunta a la cual tus amigos te contestarán deslizando el emoji de izquierda a derecha dependiendo su opinión. 


Haz videollamadas con tus amigos

Esta nueva función te permitirá hablar ya sea con uno de tus amigos o en grupos de hasta cuatro personas, eso sí, esas personas deberán seguirte o no podrás iniciar el videochat. 

Para hacer una videollamada tendrás que ir a la pestaña de Direct o mensajes directos que se encuentra en la esquina superior derecha del menú principal con el icono de avión de papel. Una vez ahí, podrás ver todas las conversaciones que has tenido con amigos o buscar a aquellas personas con las que quieras chatear. 

Al seleccionar al usuario con el que quieras hacer una videollamada, entra a la conversación y selecciona el icono de la cámara de video que se encuentra en la esquina superior derecha que al tocarlo iniciará el chat. Ahora lo único será esperar a que te contesten.


Ve tus historias viejas

Si pensabas que luego de varios horas tus historias pasadas desaparecían, probablemente no tenías idea que podías ver el archivo de las Stories que has publicado desde el 5 de diciembre de 2017. 

Esta herramienta te permitirá acceder a cualquier historia que hayas publicado en el pasado para que descargues alguna foto o video que aparezca en ella. 

Para ingresar al archivo, dirígete a tu perfil que se encuentra en el icono de una persona en la esquina inferior derecha de la app. Una vez ahí, en la parte superior —a un lado de tu nombre de perfil—, hay un icono de reloj que al seleccionarlo te mostrará todas las historias que haz publicado y las fechas de las mismas. Además de descargar el contenido, podrás destacar la historia que quieras en tu perfil para que aparezca ahí durante el tiempo que quieras. 


Desactiva tu estado de conexión 

Si no quieres que nadie se entere que estás activo en Instagram o que ya leíste el mensaje que te mandaron, puedes desactivar tu estado de conexión

Para hacerlo, dirígete a tu perfil,  ingresa al menú de configuración que tiene un icono de engrane en iOS o tres puntos en Android. 

Cuando estés en configuración, busca la opción que te diga "Estado de actividad" deslizando hacia abajo el menú. Una vez ahí, simplemente deberás desactivar el estado y nadie más verá cuando te encuentres en Instagram. 


Guarda tus publicaciones favoritas

Cada vez que veas una publicación que te gustó mucho podrás guardarla para verla cuando quieras. Para hacer eso, deberás seleccionar el icono de bookmark o pestañita que está en la esquina inferior derechade cualquier publicación. 

Al elegir el icono, la publicación automáticamente se guardará en tu perfil, donde podrás separar tus posts favoritos por colecciones dependiendo el tipo de contenido. 

Para crear una colección, deja presionado el icono de la pestaña para que te aparezca un menú. Selecciona "Guardar en" y haz clic en el ícono "+" para crear la carpeta. 






RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.