• Regístrate
Estás leyendo: Adiós refri: estas latas se enfrían solas
Comparte esta noticia

Adiós refri: estas latas se enfrían solas

Una compañía estadunidense lanzó unas latas que se enfrían en 90 segundos gracias a un mecanismo que emite CO2.
Publicidad
Publicidad

Probablemente te ha pasado que quieres una bebida fría al instante pero te das cuenta que la dejaste fuera del refrigerador y no tienes hielos para enfriarla al momento. 

Pues The Joseph Company International lanzó al mercado una bebida que puede revolucionar el mundo, no por su sabor, sino por la tecnología de su envase. 

Llamada Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee, esta bebida de café hecho en frío, viene en una lata con un mecanismo que al girar la parte inferior del envase suelta dióxido de carbono (CO2); de esta forma, se enfriará en 90 segundos aproximadamente.

De acuerdo con la compañía, ellos han perfeccionado esta tecnología durante más dos décadas y tuvieron su primer intento real de sacar una lata así al mercado en 2012 junto con Pepsico. 

Sin embargo, la prueba falló debido al gas que utilizaban para enfriar las latas. El HFC134A, un compuesto altamente contaminante y dañino para la capa de ozono, era el que habían probado en ese entonces. 

Ahora, con el CO2, el experimento pudo salir al público en general, sólo que tiene un problema: el alto costo.  Cada lata tiene un precio de cuatro dólares (80 pesos aproximadamente) y no se sabe si el público estará dispuesto a pagar esa cantidad por un café enlatado. 

El tiempo dirá si es un éxito o no, pero sin duda esta herramienta autorrefrigerante sería muy útil para unas vacaciones en la playa, y despedirte, por fin, de las molestas y estorbosas hieleras.


RL



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.