Utilizan mensajes el 84 % de usuarios dentro de autos

El 24% manifiestan que los teléfonos inteligentes son unas de las características que esperan ver como parte de conexión
Uso de correos y mensajería, lo común en conductores y usuarios.
Uso de correos y mensajería, lo común en conductores y usuarios. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El 84 por ciento de las personas que viajan en un automóvil indican que utilizan el servicio de mensajes o correos dentro de las unidades; mientras que el 37 por ciento de usuarios busca una mayor conectividad en autos.
Lo anterior lo reveló el director de la maestría en Ingeniería Automotriz (MIR) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, Said Robles Casolco, quien aseguró que el desarrollo tecnológico y la realidad virtual son elementos en los que Puebla puede destacar a nivel internacional si se logra responder a las demandas de los usuarios.
Destacó que un 24 por ciento de los usuarios de vehículos manifiestan que las aplicaciones para teléfonos inteligentes son unas de las características que esperan ver como parte de la conectividad al interior de un vehículo.
“Tanto la realidad virtual como la conectividad son ejes que se pueden desarrollar dentro del Estado y del país, los cuales están dejando de ser maquiladores de automóviles para convertirse en generadores de innovaciones”, destacó Robles Casolco.
Comentó que el futuro de los profesionistas reside en conocer la aplicación de nuevas tecnologías como la realidad virtual que brinda beneficios como el aumento de una cartera de clientes en más del 50 por ciento, incremento de productividad en 50 por ciento dentro de las etapas de diseño, maquinado, armado y puesta en marcha del desarrollo de un proyecto, y ahorros del 20 por ciento en materia prima.
Señaló que la entidad podría albergar un nuevo centro de ingeniería en diseño automotriz para integrarse a los 30 ya existentes.
“Puebla puede contribuir a la competitividad de la industria y vislumbrarse como Eslovaquia, que cuenta con 110 centros de este tipo de centros de ingeniería”, apuntó.
Al mismo tiempo, el académico resaltó la necesidad de que los futuros profesionistas se especialicen y se enfoquen en un posgrado para adquirir habilidades que la industria busca, tales como la resolución de problemas, motivación por la calidad, capacidad de planeación y organización, capacidad de aplicar conocimientos en la práctica, adaptación a nuevas situaciones y capacidad de análisis y síntesis.