Presenta la UAT su plataforma educativa en sede de Microsoft

En el evento, que tuvo como sede Washington, se explicó el trabajo que ha realizado la universidad tamaulipeca con Microsoft en el desarrollo de la plataforma educativa Office 365.
Campus Universitario Tampico Madero de la UAT.
Campus Universitario Tampico Madero de la UAT. (Cortesía)

Ciudad Victoria

En la sede de la multinacional Microsoft en los Estados Unidos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas presentó como caso de éxito su plataforma tecnológica universitaria, que integra múltiples servicios para sus profesores, estudiantes e investigadores.

 

Carlos Portes Flores, director de Tecnologías de la Información de la Secretaría Administrativa de la UAT,  informó que las experiencias de la universidad se dieron a conocer en el foro ‘Cloud Academic Summit 2016’, efectuado en Redmond, Washington, ante directivos de la corporación y representantes de universidades de México y otros países.

Indicó que Microsoft-México invitó a la UAT a este foro internacional donde se trataron iniciativas que se están presentando a nivel mundial en el campo de las tecnologías y la educación superior.

Comentó que maestros y alumnos disponen de múltiples servicios en el sitio e-UAT (el portal de tecnologías de la Universidad), entre estos; descargar su software; permite la interacción del maestro con sus alumnos; revisar tareas; disposición de sus materias; conocer calificaciones; participar en ponencias; videoconferencias; alojamiento en la nube; en síntesis un aula móvil, pues el estudiante tiene acceso desde cualquier sitio ya sea por su computadora o desde sus dispositivos móviles.