Presenta UAT biblioteca digital

El usuario tendrá acceso desde el portal del UAT, y de ahí en la página de Bibliotecas tienen el acceso a la base de datos de VLEX, para lo cual deberán contar con una cuenta oficial, que les ...
Presentación de VLEX como servicio de biblioteca digital en la UAT.
Presentación de VLEX como servicio de biblioteca digital en la UAT. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) contará a partir de este año con nuevas bases de datos bibliográficas, que estarán al servicio de estudiantes, maestros e investigadores de todos los campus del alma mater en el estado.

En evento celebrado en el Centro de Excelencia del Campus Sur y que se transmitió por videoconferencia a todas las sedes de la UAT, se hizo la presentación de las bases de datos proporcionadas por la empresa VLEX, proveedor global de contenidos y soluciones académicas para las licenciaturas de derecho, administración, comercio internacional, contaduría y relaciones internacionales.

El capacitador de VLEX, Gerardo Navarro, dijo que la plataforma digital que representa es la más grande a nivel mundial, ya que cuentan con la información de 150 países y tienen más de 1 millón 200 mil documentos digitalizados, además de contar con el respaldo de distintas editoriales internacionales.

“Ustedes van a poder buscar información jurídica, fiscal y en otras materias de interés social; van a poder consultar libros, revistas, y cada usuario podrá tener un espacio en la plataforma, para personalizar o crear carpetas”, refirió.

Explicó que el usuario tendrá acceso desde el portal del UAT, y de ahí en la página de Bibliotecas tienen el acceso a la base de datos de VLEX, para lo cual deberán contar con una cuenta oficial, que les proporcionará la Universidad.

EVT